El tiempo es relativo: 5 razones para saber que el tiempo es suficiente.

El tiempo es relativo

En este mundo tan agitado donde es común escuchar «no me dio tiempo, no tengo tiempo, ojalá tuviera más tiempo, el tiempo no me alcanza», nos atrevemos a decir que el tiempo es suficiente para absolutamente todo, ¡En serio!, pero sientes que no te rinde porque es relativo a como tú lo percibes.

Es común estar absorbidos por los empleos, las obligaciones, los «tengo que», dejando atrás lo que amamos y nos importa; aquello que nos hace sentir plenos lo vamos postergando.

El tiempo es muy práctico como medida para saber a qué hora tienes una cita, en qué día naciste, cuántos años han transcurrido, sin embargo, nos hemos convertido en sus ‘esclavos’.

Nos han hecho creer que el tiempo nos envejece, nos enferma, que se termina, que al caer el sol el día se terminó y en ocasiones, nos queda la sensación de no concluir algo, y por si fuera poco, hemos aprendido que descansar y disfrutar es perder el tiempo, que eso no es productivo.

Pero la realidad es que el tiempo no se agota, un segundo le sigue a otro y a otro y a otro…. Es un recurso inagotable y si no lo crees, reflexionemos acerca de la edad de la Tierra…

Hoy se estima que tiene más de 4543.9 millones de años luz, y aquí sigue, moviéndose, albergando vida y abasteciéndose, sin prisa, sin estrés, sin pasado ni futuro, produce, brinda y florece, siempre hoy.

El principal problema es que hemos tomado al tiempo como nuestro enemigo, como algo a vencer, tal es así que escuchamos frases como: «Necesito hacer algo para ganar tiempo…»

Hoy queremos que sepas que el tiempo es nuestro mejor aliado, aquí te dejamos 5 razones para que entiendas que el tiempo es relativo y siempre es suficiente:

1. Siempre vivimos en el presente.

Aunque podamos considerar que tenemos recuerdos de nuestras experiencias pasadas y tengamos compromisos, planes y proyectos a futuro, el único momento que en realidad estamos viviendo es el presente.

Si vivimos conscientes de esto, reducimos el estrés y la ansiedad de pensar en el futuro y la depresión del pasado. Si ponemos nuestra atención y todos nuestros sentidos en el presente, comenzamos a disfrutar más de nuestra vida.

2. Es una fuente inagotable.

Al estar enfocado en el momento presente comienzas a notar que el tiempo no se agota, ya no te afliges por lo que sucedió y tienes claro que lo que sucederá en su momento será presente también.

Podemos decidir vivirlo y disfrutarlo, todo en su momento, lo cual genera tranquilidad. El saber que podemos disfrutar la vida de manera continua y permanente, nos permite ir dejando atrás la trampa del ayer y del mañana.

3. Lo importante es saber decidir en qué invertirlo.

Si reflexionamos, no es que no alcance el tiempo, sino que, a cada momento estamos decidiendo dónde ponemos nuestra atención, intención, acción y emoción.

Saber priorizar nuestras actividades, tomando en cuenta aquellas que disfrutamos y nos hacen sentir plenos, elimina esa sensación de no tener tiempo, logrando así que el tiempo sea suficiente. 

4. Mantener una buena relación con el tiempo.

Desde pequeños nos presionan con las tareas que debemos cumplir, nos enseñan a vivir y relacionarnos con el tiempo desde la carencia (no alcanza el tiempo), nos programan a pensar siempre a futuro (estudiar para conseguir ser alguien en la vida), cuando en realidad ya eres alguien, ya existes.

Entonces, nos limitan a perseguir algo y cuando lo consigues, a perseguir otra cosa y así sucesivamente, creciendo con proyectos definidos a tiempo futuro sin disfrutar cada día.

El disfrutar cada día, brindar y enfocar nuestra atención en el momento presente, con plena conciencia de que a cada segundo le sigue otro y que este nos ofrece la oportunidad de decidir cómo vivirlo, nos reconcilia con el tiempo.

5. Reflexiona, no hay nada que alcanzar, ya lo tienes todo.

La prisa con la que solemos vivir, se da porque permanecemos pensando que lo tenemos que alcanzar todo, ya sea carreras profesionales, proyectos laborales, emprendimientos, etc.

No consideramos que cada día las actividades que estamos realizando nos conectan directamente con el desarrollo de esos proyectos, es decir ya los estamos viviendo; por lo tanto, no hay que alcanzarlos, ya son parte nuestra desde ‘este momento’. 

El tiempo se puede convertir en nuestro gran aliado, para ello es necesario aprender a verlo desde otro punto de vista. En IRB podemos llevarte a descubrir cómo al igual que el tiempo, eres un ser ilimitado, y así como ‘sale’ el sol cada mañana desde hace millones de años, tú tienes en cada amanecer la oportunidad de cambiar tu visión del mundo y de la vida, de esta manera el tiempo se convierte en un referente de bienestar y plenitud. Conoce más del taller del tiempo aquí.

Tatiana Beleño

Vivo en Bogotá, Colombia, tengo 47 años. Conocí IRB en junio de 2018; amé la frecuencia desde entonces y decidí hacer carrera para expandir lo que soy y expandir mi amor y servicio al mundo.

Después de llevar una vida profesional como arquitecta por 18 años en el sector constructor, decidí que estaba lista para avanzar un escalón más en la evolución de mi vida. Fue hora de dejarme ir por mi corazón, montarme en la nave de mi intuición y desde este nuevo escenario avanzar a nuevos proyectos que involucran elevar conciencia y gestar una nueva realidad; aquella que queremos vivir desde la verdad de cada uno, reconocer que somos seres ilimitados para cumplir sueños y vivir la felicidad desde la plenitud y la perfección de todo lo que nos rodea. 

Nos hacemos responsables de nuestras creaciones a diario, porque definitivamente eres lo que piensas… ahora hago conciencia de esto y quiero compartir contigo un nuevo modelo de pensamiento donde el artista de tu vida eres tú. 

Hoy me tomo muy en serio mis sueños y ya los estoy cumpliendo. Estoy convencida que solo desde la esencia original de lo que somos podemos ser gestores del cambio, no solo en nosotros mismos sino en nuestro entorno y por qué no, de la humanidad.

Guía y autora de los talleres: Amarte es Empoderarte, Pintando una nueva realidad y Co-creación y creatividad.

Maestra Certificada en conciencia plena y metodología IRB, Índigo Ray Balancing, transforma el miedo en amor.

Certificación SIT, Systematic Inventive Thinking.

Especialista en Innovación y desarrollo de negocios, Universidad externado de Colombia.

Arquitecta con 18 años de experiencia en el sector de la construcción. Universidad Piloto de Colombia.

Vanina Cavallini

Soy Vanina Cavallini, Maestra Certificada y Terapeuta IRB en todas sus metodologías. Egresada de la primera generación de Grandes Maestros. También como Iniciada de la generación 1 de IRB, y luego de 6 años de haberme sintonizado con pureza en esta Frecuencia cambiavidas, me siento feliz de acompañarte en tu Seminario de Iniciación a recordar la bendición de tu esencia, la chispa divina de tu inocencia, la magia de los atributos y talentos sagrados que viven en tu ADN. Andaremos paso a paso desenvolviendo y degustando el Seminario para que descubras quién Eres en verdad y te conviertas así en el puente de evolución entre el viejo y el nuevo paradigma, elevando tu conciencia como agente de cambio y de creación de la Nueva Tierra, y por supuesto creando la vida que deseas, desde el infinito Amor, para ti y los tuyos.

Vanina Cavallini

Iniciada 

Maestra

Pionera del Cambio 2019 y 2020 

Terapeuta IRB (Activación ADN, Sincronización Cuántica, Equilibrio IRB)

Autora de la contraportada del Best Seller «IRB Transforma el Miedo en Amor»

Diana Patricia Cardozo

Mi gran pasión por transformar vidas me ha llevado a prepararme en diferentes técnicas con las que adquirí herramientas para servir a las personas y ayudarlas a comprender lo que requieren en su momento presente.

Soy Pionera del Cambio y Maestra Certificada en las metodologías de IRB (Indigo Ray Balancing) -Sincronización Cuántica, Activación de ADN-, canalizadas por Ximena Duque Valencia, «Maestra de Maestros».

Como coach y mentora, te acompaño en este viaje de autodescubrimiento para que recuerdes el GranDioso ser que Eres y salgas al mundo a brillar.

Gina María Zanella Adarme

¡Hola!!! Yo soy Gina María Zanella Adarme, Maestra Certificada en IRB, de profesión historiadora, amante de los libros, de la lectura, de los archivos, de la naturaleza, de los viajes y de la magia.    

Duré mucho tiempo buscando algo que vibrara con mi Ser y hace tres años escuché el llamado de mi corazón e inicié mi carrera en IRB, un camino de transformación, evolución y conciencia. A partir de allí comprendí que yo era totalmente responsable de las creaciones en mi vida; esto me llevó a creer firmemente y a comprobar que todo es posible, que no hay límites y que el Amor es la fuerza más poderosa del universo.

Hoy vivo en gratitud y en total gozo del presente, consciente de que todo lo que existe es una creación Divina y tiene un propósito superior.

Me encantaría que emprendieramos juntos este mágico viaje que es el Seminario de Iniciación IRB.

Mariela Jannette Rengel

Mi nombre es Mariela Jannette Rengel, soy de Buenos Aires, Argentina.  Inicié el camino de reconocimiento del invisible desde mi adolescencia porque me resistía a creer que este mundo no ofreciera más que lo que era visible para mí en ése momento.

Y en pleno despertar espiritual luego de diez (10) años, mi vida se revolucionó por completo, y el universo me llevó a reconocerme a través de la frecuencia del Rayo Índigo de Amor.

Desde entonces, estuve siempre en la búsqueda de herramientas que sumen a la Evolución del Ser, el cual me subió a un viaje de Maestría con IRB que me permite hoy acompañar en el camino de reconocimiento de nuestra Divinidad a todos aquellos que escuchan el llamado del corazón, a todos aquellos que saben, intuyen, sienten que hay algo más que experimentar de lo que nos deja ver la educación actual y que tenemos las herramientas que nos permiten expandirnos en evolución de manera integral.

Tengo plena certeza, de que sintonizándonos en la frecuencia IRB logramos transformar esos obstáculos y somos conscientes de nuestra capacidad de crear no solo una nueva realidad desde el Amor para nosotros sino para nuestro entorno. Dejamos de ser espectadores para convertirnos en protagonistas del Cambio de Paradigma del Miedo al Amor. 

¡Vivamos juntos la magia de la sincronicidad cuántica que se da entre la mente, el corazón y la esencia (Espíritu)! ¡Confía en tu intuición, no llegaste aquí por azar… Nada es simplemente casualidad!

Sharen Albarrán

POR QUÉ TOMAR EL SEMINARIO CONMIGO?

Que pregunta tan fuerte -pensé en el momento en que Ximena la lanzó-, mi cabeza empezó a preguntarse muchas cosas y, sí, debo confesarlo, me tomó varios días para contestármela.  Sííííííí, contestármela a mi misma, que también eres tú.

Déjame contarte un poco de mí, de cómo llegué a esta maravillosa frecuencia de IRB.  Después de muchos años de búsqueda (para ser exactos 34 años, más de la mitad de mi vida) de preguntarme que demonios vine a hacer a este mundo y de tomar muchas terapias, muchos cursos, seminarios y demás, aún seguía preguntándome lo mismo.

Es verdad que en cada una de esas actividades encontré siempre algo que me hiciera encontrar un pedacito de mí, la sanación de una emoción, de un sentimiento, de una relación, la comprensión de algo, un nuevo maestro que dejara su huella en mí. 

Pero, en la mayoría de los casos fuera de mí. Desde la primera vez que vi a Ximena en unos videos donde explicaba la función de las capas me enamoré de ella (ahora entiendo que no era su persona, sino la frecuencia) y me dije: «yo quiero ser como ella».  Y estoy segura de que tú has pasado por muchas cosas de las que yo he pasado y tal vez te veas en mi rostro, en mis ojos, y hasta en mis arrugas jajajajaj y te identifiques con algo que no sabes qué es, pero que te está llamando.

Tal vez sea el recuerdo de otro momento en el que estuvimos juntos e hicimos un contrato de reencontrarnos de nuevo para que yo comparta contigo el camino de retorno a casa. Que es lo que yo he encontrado aquí.

Tal vez, estás buscando esa luz que ves en mí, porque aún no recuerdas que tú lo eres.  Que tal que ya estas harto, cansado y veas en este seminario la oportunidad de dejar atrás todo eso.  Y, déjame decirte que así essssssss.  Y yo estoy dispuesta a caminar contigo en ese retorno a tu verdadera esencia, a que aprendamos juntos (porque ¿sabes? a mi también me falta aún mucho por aprender) y sé que lo podemos hacer de la mano. 

Una de las cosas que más me ha gustado en la vida es compartir, yo no digo que te voy a enseñar, compartir mis experiencias, mis aprendizajes dentro de esta maravillosa frecuencia de IRB, que es el paso más revelador que he vivido hasta ahora, porque me está enseñando a ir al origen. A reencontrarme con mi verdadera esencia, esa de SER DIOS, de reconocimiento de mis dones y talentos y que me reconfirma cada día porque soy UNICA E IRREPETIBLE.

Y, por ultimo, déjame contarte una fabula:  Este es un viajero que va recorriendo innumerables caminos; y en uno de esos caminos a lo largo vislumbra un pequeño rancho y escucha a un perro que aúlla lastimosamente, conforme va avanzando el aullido es más fuerte.  Entonces se acerca y ve a un hombre y le dice: «oiga, qué le pasa a ese perro; vengo escuchándolo desde lo lejos.» El hombre le dice: «mírelo, el perro está sentado en un clavo.» el viajero se sorprende y le dice: «pero ¿por qué no se quita? debe dolerle». Entonces el dueño le contesta: «Es que aún no le duele lo suficiente.»  Ahora yo te pregunto: ¿Ya te dolió suficientemente tu situación como para poder decidirte a cambiar o aún te falta mas dolor?

Te invito a esta mágica experiencia, se que vamos a aprender, experimentar y encontrar cosas maravillosas, en este TU REDESCUBRIMIENTO DE QUIÉN ERES.

Te amooooooooo

Quina Quintero

Yo Soy Cristina Quintero, conocida como QUINA en la familia de IRB. Amo trabajar con las personas, tener ese contacto con ellos, que nos permite expresarnos de manera libre y abierta. Me encanta transmitir esa Certeza que muchos necesitan para despertar su conciencia y la confianza en si mismos.

Me siento feliz y honrada del crecimiento que he tenido en tan solo 1 año y medio y esto me da la fuerza y convicción de querer compartirlo con la humanidad.

De polos opuestos diría yo, hace mas de un año, con mente cuadrada y lineal, contadora de profesión, amo el Arte, la fotografía, los animales, los colores y la naturaleza; combinación de gustos muy diversos, de pronto que no son muy afines; pero he llegado a la conclusión que en otros términos no es nada más que geometría sagrada, sensibilidad, amor y compasión absoluta por la Tierra lo que me ha llevado a entender mi pasión por lo que hago y que de Corazón estoy compartiendo con los demás y quiero hacerlo sentir, vivir y vibrar en cada uno de los iniciandos que pueda yo tocar.

En crecimiento, aprendizaje pero con Amor y Voluntad de entregar lo mejor de mí.

Quina Quintero

QQ

Beatriz Elena

¿Quién soy?

Beatriz Elena, Maestra en Conciencia Plena. Sincronizadora Cuántica y Activadora de ADN desde la Frecuencia de IRB. Mi mayor pasión es lograr a través de la frecuencia del Amor que las personas se reconozcan como seres ilimitados y transformen sus creencias para llevarlos a vivir desde la presencia, la sabiduría, la compasión y el amor.

Llevo 20  años en el camino espiritual y los últimos 4 años los que caminado desde la Frecuencia de IRB en la que a través de su escuela  me he preparado para inspirarte y acompañarte a ti y a cientos de personas de la comunidad hispana a Reconectarse con su Origen, a descubrir todos sus potenciales, a reconocer su verdadera esencia y a crear nuevas realidades lejos de creencias, miedos y emociones impuestas a través de los años, logrando con ello vidas en conexión, en sabiduría, en amor y en salud perfecta. .

Javier Alejandro Jiménez

Soy Javier Alejandro Jiménez, Maestro en Conciencia Plena Certificado en IRB. Soy un soñador que le gusta materializar sus sueños, viajero del mundo y apasionado por la evolución y el autoreconocimiento.  El estar en la frecuencia azul de IRB, me permitió dar un salto que veía imposible, que era inimaginable para mí, pues desde luego los miedos y limitantes nos hacen ver así. Este salto, fue pasar de trabajar como ingeniero, a reconocer mi propósito de vida  y trabajar desde mis dones, mi experiencia de vida y mi esencia, impulsando a otros a que también realicen sus sueños, transformen sus propios limitantes, que vivan desde y con el corazón y desde su Verdad.

Hoy tengo claro, que cuanto más avanzamos hacia nuestro propio conocimiento, más fácil rápido y ligero avanzamos hacia nuestros sueños y vibrar en esta frecuencia, sin duda, me ha permitido realizar y  evolucionar mucho más rápido.

Estaré feliz de acompañarte también en tu evolución, a que veas y transformes tus miedos y que veas tus emociones como el motor que te impulsa a avanzar en lugar de frenarte, a que también viajes ligero y sobre todo que descubras lo que significa decir que el Amor es Azul y que ese Amor, no está afuera sino está dentro de ti.

Namasté.

Javi

Edna Lucía Domínguez

Soy Edna Lucía Domínguez y mi propósito es guiarte y acompañarte a recordar tu verdadero ser, a reconocer todo el poder que por naturaleza te acompaña y a experimentar la conexión con tu divinidad bajo la frecuencia de IRB para que dirijas tu vida acorde a quién eres.

¡Ser libre! Quizás es algo deseas y muchos lo hemos deseado. Ser libres de vivir como realmente somos, recordar para qué hemos venido al mundo, dedicarnos a los que nos apasiona, ser libres de todas las ataduras que nos hemos autoimpuesto. Ser libres parece ser un imposible, pero esto también hace parte de una creencia limitante que hemos asumido como una verdad gracias a la desconexión con nosotros mismos.

Vivir desde el amor absoluto honrando tu luz y tu sombra, tu pasado y tu presente; reconociendo minuto a minuto tu poder interno y conectando con todo aquello que desde la profundidad de tu ser anhelas para hacerlo una realidad, es posible, pero requiere de tu decisión. La decisión de evolucionar y transformar tu vida en conciencia.

Así como fue mi decisión hace un par de años, al dar el paso y vivir en esta maravillosa frecuencia de IRB. Hoy vivo desde mi esencia, conectada a mi divinidad y creando conscientemente mi día a día. Te invito a que escuches el llamado y dile SÍ a tu vida.