Uno de los deseos por excelencia del ser humano es poseer riqueza, y puede pasar toda su vida en busca de ella, invirtiendo su tiempo en un empleo que no le gusta, pero le ‘conviene’ para obtener y acumular riqueza.
Lo que sucede es que manifestar riqueza y prosperidad en nuestras vidas no depende de perseguir y acumular, sino de modificar nuestras creencias limitantes, así como nuestra relación con el dinero, para poder responder a la pregunta ¿Cómo activar la riqueza dentro de mí?
Porque el dinero es energía y responde a nuestra vibración respecto a él, es por eso que hablo de manifestar, pero antes es muy importante trabajar en nuestro interior, eliminar los pensamientos que nos generen carencia y cuando realmente estemos listos, podremos crear lo que deseamos.
La riqueza comienza con los pensamientos, ser rico en nuestros pensamientos nos ayuda a ser felices en cualquier momento de nuestra vida; por ejemplo, si de 7 días de la semana solo disfrutas dos que son tus días de descanso y los otros 5 los sufres y te sacrificas, estás vibrando en carencia, en pobreza.

La riqueza, es un estado de conciencia y energía al que nos podemos conectar y mantener para manifestar, y esa es la buena noticia, siempre podemos acceder a ello, solo tenemos que cambiar las programaciones que nos han alejado de nuestra riqueza.
Te compartimos 7 tips para manifestarla:
1. Primero sé
Estamos tan inmersos en la prisa de la vida, en las obligaciones que tenemos que cumplir y las cuentas que tenemos que pagar, que nos olvidamos de observarnos a nosotros mismos. Tal es así, que tristemente muchas veces ni sabemos cuáles son nuestros talentos, o bien, si sabemos cuáles son no les dedicamos tiempo.
Saber, conocer y perfeccionar nuestras habilidades y talentos, fortalece la seguridad en nosotros mismos, proyectamos esta seguridad hacia el exterior creando para nosotros nuevas y mejores oportunidades sincronizadas con nuestros talentos y aptitudes.
2. Disfruta de lo que haces
Cuando disfrutamos de lo que hacemos, ponemos empeño en ello, lo realizamos de una manera positiva, alegre, inspiradora, le inyectamos calidad y creatividad.
Disfrutar de lo que haces, cambia el sacrificio por inspiración y comienzas a fluir con la energía de la riqueza, porque entras en la dinámica de compartir desde el gozo y no desde el sacrificio, saliendo de este modo, de un círculo vicioso hacia un círculo virtuoso.
3. Pensamientos de rico
Los pensamientos son el inicio de la manifestación, por lo tanto, salir de los pensamientos de carencia es vital para poder manifestar la riqueza, en este punto lo más importante es estar atento a lo que estamos pensando constantemente y darnos cuenta de qué me dicen estos pensamientos respecto a la riqueza.
Observar nuestro diálogo interno, así como el de las personas que nos rodean, respecto al dinero nos va marcando la pauta de los hábitos y pensamientos a modificar.
4. Actitudes respecto al dinero
Influye mucho cómo lo ganamos y cómo lo gastamos; como lo hemos visto en puntos anteriores, ganarlo con sacrificio lo llena de energía de estrés y carencia, lo cual hace que no nos rinda. Por el contrario, verlo como una gratificación, como un recurso ilimitado, bendecirlo al darlo, hace que nos rinda y vuelva a nosotros de manera ilimitada.

5. Siente y visualiza
El sentimiento de riqueza produce riqueza, por lo tanto, visualizar nos permite sentir energía positiva, pero es importante visualizar con certeza como si ya tuvieras el dinero en tus manos y en tu cuenta bancaria.
6. Compartir
Cuando compartes multiplicas, es una ley universal. Cuando no te guardas para ti con el fin de acumular o por egoísmo de que otros no tengan algo similar a lo que tú has conseguido, multiplicas todo aquello que amas y te gusta. Por eso cuando servimos desde nuestros talentos, nuestra inspiración, creatividad, energía positiva, pensamientos amorosos hacia nosotros mismos y hacia los demás, sin reservas, sin miedo a perder, tendremos a cambio la riqueza del universo, esa que la Ley de la abundancia se encarga de multiplicar.
7. Reprogramar
Una vez identificadas las creencias limitantes que han mermado nuestra relación con el dinero, es necesario trabajar en ellas, para poder cambiarlas y de esta manera experimentar resultados diferentes, ya que si queremos ver cambios positivos, necesariamente tenemos que hacer las cosas diferentes.
Existe la manera de conseguir reprogramar a niveles profundos, de hecho, se puede hacer desde el ADN.
En IRB contamos con meditaciones y talleres que te ayudan a reprogramar esa información limitante para comenzar a vivir en la riqueza que siempre has soñado, para conocerlos puedes dar clic al siguiente enlace